Antes de usar esta guía rápida para la discusión usted y su niño pueden hacer alguna o todas las siguientes actividades de «Es mi vida»:
- Lean el artículo «Drogadicción».
- Trabajen juntos para presentar un «Lo dijiste» para este tema.
- Impriman el crucigrama o la página del diario EMV «Drogadicción».Complétenla juntos o anímelo(a) a que la complete por su cuenta.
Preguntas para la discusión:
- ¿Qué has escuchado de tus amigos y compañeros de clase acerca de las drogas?
- ¿Estás aprendiendo acerca de las drogas en la escuela? ¿Cómo son las lecciones?
- ¿Has escuchado acerca de niños de tu escuela, o tal vez de sus hermanos y hermanas mayores que abusen de las drogas?
- ¿Cómo ves que se presentan las drogas en los programas de TV y en las películas? ¿Cuál crees que es el mensaje que presentan a los espectadores?
- ¿Te han ofrecido drogas alguna vez? Si ese es el caso, ¿qué hiciste o dijiste?
- ¿Conoces las cosas que las drogas pueden hacerles a tu cuerpo y mente? ¿Tienes algunas preguntas acerca de los rumores que has oído?
- ¿Cuáles son tus sentimientos acerca de los jóvenes que han optado por las drogas?
- ¿Hay algo más que quieras preguntar acerca de las drogas?
Recuerde:
--Asegúrese de que sus niños conozcan la gama de consecuencias que se manifiestan por el uso de las drogas; no sólo las consecuencias legales y de salud, sino también las consecuencias para la familia.
--Si un niño decide abusar de las drogas, es a menudo un signo de problemas más profundos. Conocer por lo que los niños están pasando y cómo están manejando los asuntos emocionales, es una manera importante de evitar que los tienten a usar drogas ilegales.
--No tomar en cuenta los problemas de drogas de la sociedad no va a hacer desaparecer el asunto, y muchos niños están siendo expuestos a la droga a una edad muy temprana. Armarlos con los hechos francos acerca de los muchos peligros de la drogadicción les aumenta la habilidad para tomar decisiones informadas y éticas.
Envía esta página a un amigo Versión imprimible de esta página