¿Cuál es la causa para que de las cuatro, alguien sea esa persona diferente? Estas pueden ser algunas razones:
- Es de tamaño diferente -más pequeño o más grande- que la mayoría de los otros chicos de su edad. 
 - Pertenece a alguna «minoría»: chicos afroamericanos en una escuela con mayoría de estudiantes blancos, unas niñas en un taller lleno de niños, etc. 
 - Hay algo que lo destaca, como un problema que lo hace caminar o hablar de manera diferente, o sencillamente su nombre. 
 - Se pone ansiosa o se disgusta fácilmente. 
 - Casi no tiene amigos y generalmente está solo. 
 - Tiene muy poca confianza en sí misma y no parece poder defenderse sola. 
 
Algunos chicos son víctimas de bravatas resultantes de un hecho aislado, como una situación embarazosa frente a otras personas. 
¡Te puedes convertir en víctima de un bravucón sin ningún motivo! Quizá el bravucón no tiene más gente para escoger o tú estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando alguien quería hacer de bravucón. 
Generalmente, cuando un bravucón ha elegido a alguien, otros sabrán que esa persona es una víctima y empezarán a hacerle bravatas también.   
Si tú eres «víctima» de un bravucón, tienes algo en común con gente famosa como Tom Cruise, Mel Gibson, Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Todas estas celebridades han hablado de sus propias experiencias como víctimas de bravucones. ¡Eso le pasa hasta a los mejores!   
En la sección siguiente, Cómo manejarlas, veremos diversas maneras de actuar frente a las bravatas en el momento y después de que sucedan y, ante todo, ¡a prevenirlas!     
Anterior