intermedia.
También está preocupado por su horario de clases y la nueva rutina. Esto es lo que dice:
—La escuela intermedia es para mí como un país extranjero. Va a ser raro tener un maestro diferente para cada materia. Aun cuando no tenga muchas ganas de todas las pruebas y exámenes, no estoy asustado de tener clases más difíciles. Solamente espero no perderme durante la primera semana porque mi escuela intermedia es bastante grande. En realidad, estoy bastante entusiasmado de empezar a tomar clases de español ¡por primera vez! También estoy complacido de tener mi armario y más responsabilidad. Ya no soy más un bebé y ¡puedo hacerme cargo de las cosas! Sencillamente no veo cómo se supone que haga nuevos amigos sin tener recreos. ¡La escuela intermedia ni siquiera tiene un campo de juego! ¿Dónde se supone que nos encontremos? Yo conocí mis dos mejores amigos de segundo grado en los columpios. Ahora, ¿en dónde conozco nuevos amigos?
¿Te parecen familiares las inquietudes de Stan? Nosotros entrevistamos a Sarah apenas terminó su primer año en la escuela intermedia. Ella comprende totalmente todos los temores y ansiedades de Stan. De hecho, al principio del año ella no conocía a NADIE en la nueva escuela intermedia. A finales del año, Sarah tenía todo un grupo nuevo de amigos y se había adecuado perfectamente. Esto es lo que dice:
—Caramba, estaba tan nerviosa durante las primeras semanas en la escuela intermedia. El primer día me perdí completamente e interpreté mal mi horario y ¡fui a la clase equivocada! Pero entonces me di cuenta que había una tonelada de gente como yo que era completamente nueva en la escuela y todos nos ayudamos. Una niña me pidió indicaciones para llegar a la clase de francés. Hablamos y ahora es mi mejor amiga. Me preocupaba no encontrarme con nadie, pero hay muchos lugares para hacer amigos. No jugamos en el parque de juegos infantiles como en la escuela elemental. Ahora «juego» en el equipo de voleibol y somos todos como una ¡gran familia! También hice amigos en mis ratos en el patio y en la cafetería a la hora de almuerzo. Si vas a entrar a la escuela intermedia, comprende que está bien estar asustado. ¡TODOS lo están! Nunca pensé que haría tantos amigos o que sobreviviría a los exámenes. Así que si yo sobreviví, entonces ¡tú también puedes hacerlo!
A continuación: Tomado de un experto en los Consejos del director.
Anterior